Este proyecto, con número de expediente TSI-020100-2010-1087, tiene como objetivo explorar las posibilidades de la utilización de las tecnología 3D para mejorar la seguridad de las empresas.
Las posibilidades de esta tecnología se consideran muy elevadas para alcanzar los objetivos de reducción de tiempos de respuesta en caso de siniestro, reduciendo los daños a consecuencia de una emergencia y alejando la posibilidad de sufrir siniestros de tipo catastrófico.
Las tecnologías a explorar deberán considerar los procedimientos existentes en las secciones industriales que resulten seleccionadas y permitirán hacer un seguimiento de las actividades de todos los usuarios.
TGA aporta una experiencia de 15 años como especialista en proyectos de 3D con alto componente de ingeniería, habiendo participado en numerosos proyectos de este tipo orientados a utilidades públicas. Si papel será fundamental en la definición del mismo y en la adecuación de los trabajos a los fines y objetivos establecidos.
El proyecto ha obtenido el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, superando una fuerte competencia de casi 1.200 proyectos, de los que únicamente fueron aprobados 182, destacando por su alto grado de innovación y calidad técnica.